En días pasados se llevó a cabo en el auditorio Hernando Patrón de IMAT Oncomédica s.a. , el lanzamiento de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. Durante el evento el Dr José Fernando Lobatón – Hemato- Oncólogo, Jefe de la Unidad, dio a conocer los avances y casos exitosos que se han presentado en la institución en pacientes trasplantados, su proyección y estadísticas a nivel nacional y mundial.
El lanzamiento tuvo como invitados especiales a los gerentes, directores médicos y representantes de las EPS e IPS de la ciudad de Montería. Por su parte, el Dr Manuel González Fernández – Gerente de IMAT Oncomedica s.a., indicó que este nuevo servicio representa para la institución la capacidad de brindarle a los pacientes el acceso a una atención en salud de manera oportuna, segura y eficiente, con todos los procedimientos y tratamientos que demanda una enfermedad oncológica.
Por ello, en miras de seguir ofreciendo servicios de calidad, la institución adelanta su proyecto de expansión con una infraestructura moderna, acogedora y confortable que atienda las necesidades actuales y futuras de los usuarios que residen en el departamento de Córdoba, como en toda la costa caribe.
La unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, el cual está conformado por: doctor José Fernando Lobatón, Jefe de trasplante de médula ósea; doctor Manuel Enrique González Fernández y doctor Fernando Oviedo Martínez, Hemato-Oncólogos; doctor Luís Alfredo Meza Montes, Hematólogo; Jefe Liberlys Gómez, Enfermera Oncóloga; Ubaldo Bedoya, Bacteriólogo; auxiliares de Enfermería; apoyados por José Álvarez, Psicólogo; Sendy Cerón, Trabajadora social y Marina Coronell Miranda, Nutricionista. Este equipo cuenta con el apoyo de todos los servicios habilitados de la institución.
El trasplante de progenitores hematopoyéticos es un procedimiento médico, por el cual, se restauran las células madre hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia o por enfermedades que afectan directamente la médula ósea como la aplasia medular. Este procedimiento permite la administración de dosis intensivas de quimioterapia en pacientes con neoplasias hematológicas, con el fin de eliminar la carga tumoral residual, mediante la infusión de progenitores hematopoyéticos para restablecer la formación de nuevas células sanguíneas.
Montería es la segunda ciudad de la Costa Caribe y la sexta ciudad del país en la que se ofrece este servicio, después de barranquilla, a través del Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT ONCOMEDICA S.A., facilitando el acceso a procedimientos especializados, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.
IMAT Oncomédica S.A. ha logrado posicionarse en el departamento de Córdoba como una institución con criterios de calidad, ofreciendo un amplio portafolio de servicios, brindando a los usuarios los mejores tratamientos, apoyados con tecnología de última generación con una infraestructura moderna.