I Simposio de Neurología Crítica

Con éxito se realizó en la Universidad del Sinú, el “I Simposio de Neurología Crítica: una mirada al futuro” organizado por IMAT ONCOMEDICA S.A. con la finalidad de actualizar y profundizar los conocimientos en torno al manejo del paciente en estado crítico, debido a enfermedades neurológicas agudas y crónicas.
En el evento fueron ponentes especialistas en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Cardiología, Neurología, Medicina Interna, infectología y otras ramas de la ciencia médica.

Durante el simposio, el Vicepresidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Guillermo Agamenón Quintero, Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos de IMAT Oncomédica y docente de Unisinú presentó la ponencia “Nutrición del paciente neurocrítico”, y el doctor Heinzel Negrete Pérez abordó temas relacionados con el paciente neurocrítico y manejo de la hemorragia intracerebral.
Así mismo, el doctor Ramiro Medina Cuentas expuso las ponencias “Trastornos electrolíticos del paciente neurocrítico y Actualización en manejo del TEC”. También, el neurólogo Mario Muñoz Collazos hizo una disertación acerca del stroke isquémico y el neurocirujano César Morales Sanabria trató el tema de la craniectomía descomprensiva.
A su vez, la neuróloga argentina Victoria Zubirí se refirió al estatus epiléptico no convulsivo y Síndrome de Guillán-Barré, y el cardiólogo Braulio Orozco Medina presentó la ponencia “Complicaciones cardiovasculares del paciente neurocrítico”

Igualmente, el doctor Juan Francisco Pérez Ariza trató temáticas relacionadas con el manejo de la hemorragia subaracnoidea y monitoreo multimodal del paciente neurocrítico. Por su parte, la infectólga Mara García abordó la Meningitis post neuroquirúrgica.
Además, el doctor Carlos López desarrolló la ponencia “Manejo post quirúrgico del paciente neurocrítico” y el galeno Carlos Andrés Pérez Acosta analizó la aplicación de ventilación mecánica en el paciente neurocrítico.

About the Author :

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH